La lucha nació hace muchos años ya, 51.

Si bien es cierto que hemos conseguido muchísimos pasos adelante en nuestra lucha debemos ser conscientes de que queda muchísimo por hacer en nuestro entorno y en otros lugares más lejanos.

Desde ANITZAK queremos poner en valor todo lo conseguido y ser conscientes de las libertades que tenemos Ahora pero sin olvidar que estamos aquí con estas libertades gracias a los que lucharon anteriormente.

Personas que en ocasiones perdieron la vida, pero son referentes en la lucha LGTBIQ+: Marsha P. Johnson, Sylvia Rivera, Josephine Baker,  Karl Heinrich Ulrichs, Michael Dillon, Harvey Milk, José Pérez Ocaña, Lorca… y muchos más. 

Las agresiones físicas y verbales en nuestro alrededor se han vuelto más frecuentes lo que nos confirma que tenemos que seguir en la lucha, para mantener lo conseguido y para que nadie se le olvide que somos libres. Ni los 13 agresores de Ekain en Basauri ni cualquiera que se le pase por la cabeza discriminar a nadie.

 https://fb.watch/6pgRzsdZin/

Por eso y desde un espíritu optimista ANITZAK quiere reivindicar desde la idea de que debemos seguir peleando por lo que empezó en Stonewall, pero siendo conscientes de lo mucho que se ha conseguido. 

Somos libres para amar, para hacer, para vivir sin etiquetas, para que no nos juzguen… una inmensidad de cosas y no podemos permitir dar ni un paso hacia atrás.

Por todo el colectivo, por las personas que comenzaron el camino y por las que lo seguirán.

Sigamos construyendo un sendero de igualdad, respeto y diversidad

https://www.instagram.com/tv/CQo8l2QqAg0/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja un comentario

es_ESEspañol